🚘 Stepway, una buena apuesta de Renault

1435

Renault se ha enfocado en ofrecer productos de gran utilidad para vialidades como las que se tienen en México y con la versatilidad suficiente para las actividades cotidianas de cualquier persona, incluso de una familia.

En Autos y Motos En Concreto probamos Stepway, uno de los vehículos que le ha dado identidad a la firma francesa en el país y nos quedamos con buen sabor de boca por lo práctico que resulta este modelo de Renault.

Par iniciar, tiene muy buena altura, que se agradece cuando se maneja en calles de la Ciudad de México, las cuales nos sorprenden con la cantidad de obstáculos que tienen, desde hoyos que aparecen como por arte de magia, hasta topes y otros obstáculos que se ponen como los que se tienen para delinear los carriles de las bicicletas o coladeras abiertas porque se robaron la tapa. Definitivamente el manejar un auto con un poco más de altura garantiza una mejor visibilidad y también ofrece mayor seguridad.

La suspensión, es adecuada también para estas calles y disminuye las molestias de caer en algún pequeño hoyo, así que se tiene un vehículo que aguanta un trato rudo en el día a día. Así que Stepway se podría decir que es una camioneta con menos dimensiones, aunque ofrece buena capacidad de carga.

Su diseño es muy juvenil y sin duda llama la atención que se refuerza con sus faros LED, rines de aluminio, barras en el techo, que le dan un estilo aventurero y que ofrece buenas cualidades para conducir en la ciudad como en el campo y carretera.

Algo que nos gustó de Renault es que está presente la tecnología y el confort. Así, que para Stepway no fue la excepción y cuenta con cámara trasera, así como sensores de reversa, que facilitan estacionarse, además sus dimensiones y diseño ayudan mucho para encontrar lugar rápidamente.

También tiene la conectividad necesaria para adaptar nuestro teléfono móvil, ya sea Android o CarPlay, por lo que no se pierde el poder hablar manos libres, escuchar la música preferida y buscar alguna dirección o usar aplicaciones.

Durante el tiempo que pudimos manera Stepway nos gustó esa versatilidad que tiene para rápidamente aumentar la capacidad de carga, ya que su asiento trasero es abatible y permite ampliar el espacio de carga en la cajuela, así que logramos realizar algunos traslados llevando la bicicleta para lograr un buen día fuera de la ciudad.

En términos de ahorro de combustible nos pareció que está en lo razonable para el tamaño y peso de Stepway, así que en el trayecto en ciudad es un vehículo que puede ofrecer hasta 15.9 kilómetros por litro, lo cual lo hace muy competitivo frente a otros modelos, ya que la diferencia son sus dimensiones y equipo. En carretera, es mucho mejor su rendimiento y logramos un buen trayecto, aunque no lejos de la ciudad, si haciendo varias paradas. El rendimiento que ofrece ya en carretera es hasta de 23.8 kilómetros por litro.

Además, logra buena versatilidad con aditamentos que se pueden incorporar. Uno de los que gustan y llaman la atención es el portabicicletas que se coloca en el techo y resulta muy útil para quienes realizan esta actividad, ya que se aprovecha muy bien el espacio.

En suma, Renault logra mantener productos que se ajustan a las necesidades de cualquier persona, lo que se observa por la buena demanda de sus vehículos. Stepway nos pareció una muy buena opción.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Precio: Desde 290,000 a 339,300

Motor: 1.6L CVT 115 HP 114lb/ft

4 bolsas de aire y estructura reforzada

Frenos ABS

Faros de niebla

Cámara de reversa

Pantalla táctil de 7”

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre