Startups para un transporte eficiente en la CDMX

"Innovar no solo es tecnología, sino hacer las cosas de una manera diferente y sustentable"

-

Monserrat Narváez  vocera del programa propulcity, destacó que si es posible tener en la Ciudad de México un transporte más accesible y seguro, gracias al uso de la tecnología, pero además de la innovación y de pensar en nuevas formas de movilizarnos. 

Durante un Facebook live para Grupo En Concreto se habló de las distintas startups que impulsa “Propulcity”, una plataforma que busca detectar, detonar y acelerar el proceso de innovación en las ciudades, para hacerlas más accesibles y humanas, enfocándose en el tema de la movilidad.

“Innovar no solo es tecnología, sino hacer las cosas de una manera diferente y sustentable”, recalcó.

En lo que a seguridad se refiere, explicó que la herramienta con la cual se puede trabajar más es con la geolocalización, que se puede obtener a través del celular, adaptándolo a los contextos y distancias de cada ciudad.

Tomando en cuenta siempre la importancia de la relación que se debe tener con las autoridades, ya que la comunicación y funcionamiento de los proyectos se deberá en gran medida a su apoyo y cooperación.

“Entre las startups que se han acelerado, ya se encuentran en un estado de aceleración, ya tienen pruebas piloto al igual que ganancias, nuestro trabajo es generar este networking para poder conectar a los que necesitan soluciones y a los que las tienen de una manera eficiente”, concluyó.

Comenta con Facebook
Axcel Cervanteshttp://www.grupoenconcreto.com
LIC. Relaciones Internacionales

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook