Balance

Stadibox crece en este año y busca sumar los espacios en palcos para que los aficionados de la NBA puedan seguir los mejores juegos. En México, ya tiene lugares en los estadios de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, ahora va por acuerdos en EU.

Asistir a los mejores eventos deportivos se ha vuelto un mercado bastante importante en México, principalmente cuando comenzamos a tener eventos de la talla de la NFL, NBA, la Fórmula 1, entre otros.

Esta oportunidad la vieron hace apenas un par de años, Diego Kawas y su esposa María de Buen, quienes iniciaron Stadibox, plataforma mediante la cual operan la renta de palcos en estadios y lugares para eventos en el país.

Hasta el momento, Stadibox es la única plataforma que ofrece este servicio en México y ha tenido buenos resultados en muy poco tiempo, ya que acaban de cerrar acuerdo con dueños de palcos en estadios de Estados Unidos, donde juegan dos de los equipos más populares para los mexicanos en la NFL, como e AT&T Stadium, de los Vaqueros de Dallas y el Levis Stadium de los 49s, con lo que la oferta de oportunidades para poder rentar un palco aumenta de manera importante y le permitirá a Stadibox reducir el espacio para que alguien quiera competirles.

Aunque, por el momento el tema financiero no ha tenido un gran impacto para esta pareja en términos de ganancias, ellos perciben que irá mejorando al aumentar la oferta de palcos para los fanáticos, quienes a través de Stadibox pueden acceder a lugares preferentes y en el mejor ambiente.

Por lo pronto, nos adelantan que Diego y María ya tienen planes para conseguir espacios para los juegos de la NBA en los estadios de Estados Unidos, ya que en México Stadibox ya tiene en acuerdo los palcos que hay en la Arena Ciudad de México, que es donde se realizan los encuentros de los equipos de la NBA en nuestro país.

Entre los eventos relevantes a los que se puede asistir a través de la plataforma de Stadibox en México está la Fórmula 1, evento que ya renovó para continuar en la Ciudad de México, también tienen los estadios de Guadalajara, Querétaro y Monterrey, para los aficionados a los equipos locales.

Stadibox ya cuenta con un equipo de 15 personas distribuidas en estas plazas, quienes se encargan de la logística para que los que renten los espacios en los palcos tengan una experiencia muy positiva.

Veremos si Stadibox logra mejorar sus cifras financieras en este 2019 y aprovechar la nueva oferta de espacios que ha conseguido.

Botanas y refrescos pueden librar más impuestos

Abogados de las firmas refresqueras y de botanas que operan en México como Barcel, Sabritas, Coca-Cola y Pepsi, se encuentran revisando minuciosamente las iniciativas correspondientes al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS) que envió el Ejecutivo al Congreso.

Como adelantábamos en este espacio, el ponerle más obligaciones fiscales a estos productos puede ser una buena estrategia para que nadie, salvo las empresas del sector, se oponga, porque a la luz de la sociedad difícilmente hay oposición a castigar productos, que dicen, pueden afectar la salud de los mexicanos.

Sin embargo, la cargada de los especialistas en leyes puede hacer una gran diferencia para que no se aplique una mayor carga fiscal, porque nos adelantan algunos especialistas que se encuentran revisando estas iniciativas, que la redacción que utilizaron desde el Ejecutivo podría dejar huecos legales importantes, los cuales abrirían la puesta a amparos y lograr revertir cualquier aplicación que afecte las finanzas de las empresas.

Esto no sería la primera vez que sucede, habrá que hacer un poco de memora cuando en el gobierno del expresidente Vicente Fox se intentó gravar a refrescos con una mayor tasa de IEPS, argumentando el daño a la población, principalmente niños, ante el aumento en la obesidad infantil y diabetes.

En ese momento, la mala redacción que se hizo desde el Ejecutivo, así como el que los legisladores no se dieran cuenta de esos errores, permitió revertir la mayor carga fiscal que se quería aplicar en ese momento.

Así, que la experiencia dice que si se quieren mejorar los ingresos con una mayor carga fiscal a botanas y refrescos, el Ejecutivo y legisladores deberán asesorarse mejor para no dejar ningún hueco que puedan aprovechar los abogados expertos de estas empresas.

Ternium mantienen inversiones

A pesar de los temas comerciales del acero con Estados Unidos, así como la caída en proyectos de infraestructura en el país, una de las firmas que mantiene su visión a futuro es Ternium, quien acaba de concluir la construcción de la Casa de Humos en el estado de Puebla, donde invirtió cerca de 29 millones de dólares, monto que también incluyó la modernización de su planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Desde luego, la inversión en la Casa de Humos tiene un componente ecológico necesario para Ternium, que le permitirá tener las credenciales suficientes para mantener su operación en México en el futuro.

Mediante esta nueva infraestructura Ternium garantizará tener el sistema más moderno de América Latina para captar humos y polvos que se generen durante el proceso de producción de acero, lo que garantizará la disminución de emisiones a la atmósfera.

Ternium ha logrado mantener una extraordinaria relación con las autoridades estatales y municipales y el reto es continuar con esa buena relación con el gobierno de Morena, que encabeza en Puebla, Miguel Barbosa, quien seguramente verá con buenos ojos que se siguen concretando inversiones en el estado que ahora gobierna.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Maléfica?¿cuál villana de Disney eres?

A hora con el estreno de la segunda entrega de "Maléfica", aquí te decimos qué tan malvada eres y con cuál de todas las...

Rentar departamento, mitos y verdades

¿Tu primera vez rentando? ¿Tu arrendador te la quiere aplicar? Seguramente varias preguntas han surgido en cuanto al tema del alquiler de piso se...

Premio Escala, conoce a los ganadores

Informa Markets celebró,  el día de ayer, la ceremonia de entrega del Premio Escala. El evento se realizó como parte de las actividades de...

Premio Líderes En Concreto ¿Cómo va la votación?

Conviértete en parte de la gala del Aniversario XIV de Grupo En Concreto. Decide quiénes son los actores más destacados del...

¿Cuál es el status del mercado de oficinas en el Bajío? CBRE lo explica

CBRE dio a conocer el status del mercado de oficinas en tres entidades relevantes del Bajío: Aguascalientes, León y San Luis Potosí. En Concreto...