Sr. Pago se une al CoDi; apuestan por el mercado no bancarizado

-

El sistema de cobro con tarjetas de crédito y débito dirigido los comerciantes no bancarizados, Sr. Pago, implementará estrategias para duplicar su número de usuarios en 2020, entre las cuales se encuentra la alianza con el sistema de Cobros Digitales (CoDi).

De acuerdo con Pablo González, Director General de Sr. Pago, la plataforma cerrará el 2019 con 100 mil usuarios, cifra esperan aumentar a 200 mil en 2020, con 10 mil millones de pesos en transacciones por medio de la aplicación.

Añadió que el mercado no bancarizado representa el 75% del total de la población en México, mientras que existen 6 millones de comercios que generan mil dólares al mes sin cuenta de banco lo que refleja la importancia de ofrecer herramientas a este sector del mercado.

“Sabemos que el ofrecer créditos y herramientas a este sector impulsaremos su crecimiento en al menos un 30%. Creemos que apostar por la base de la pirámide económica es lo correcto porque va a crecer independientemente de lo que esté sucediendo a nivel macro en el país”, comentó González.

Finalmente, Pablo González aseguró que Sr. Pago es una antesala para que los comerciantes entren en la banca, pues se ha registrado que el 15% de este mercado se ha formalizado al 100%, después de integrarse a la plataforma.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook