Standard and Poor’s (S&P) ratificó la calificación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) con una perspectiva ‘estable’, al igual que la calificación soberana de México.

Banobras obtuvo una calificaicón de BBB+/A-2 en escala global y en la mxAAA/mxA-1en escala nacional, detalló la Secretaria Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Informe Semanal de su Vocería.

“El favorable desempeño financiero de Banobras se ha debido a un creciente flujo de ingresos, que le ha ayudado a mantener una tendencia positiva de sus ingresos operativos, lo que respalda la mejora de sus niveles de rentabilidad”, explicó la SHCP.

En los últimos meses, Banobras tuvo ingresos excedentes por operaciones de valuación de derivados, y por ingresos extraordinarios en inversiones. Otro aspecto positivo fue la generación interna de utilidades y las constantes inyecciones de capital.

Además, cuenta con un capital sólido, con un índice de capital ajustado por riesgo de 8.3%, superior a otras instituciones “perfiles de industria de riesgos bancarios” similares en otros países, apunto la SHCP en el informe.

S&P añadió que la estructura de fondeo del Banco es estable y con una profunda flexibilidad financiera, igualmente su cartera vencida es baja (menor a 1%), con una cobertura de 2.7 veces.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre