S&P baja a BBB calificación de deuda soberana de México

Standard & Poors (S&P) bajó la calificación de la deuda gubernamental de México, de BBB+ a BBB, con perspectiva negativa, pues se estima un impacto pronunciado sobre la economía mexicana.

-

La calificadora Standard & Poors (S&P) bajó la calificación de la deuda gubernamental de México, de BBB+ a BBB, con perspectiva negativa, pues se estima un impacto pronunciado sobre la economía mexicana derivado de la combinación de shocks del Covid-19 (en México y Estados Unidos), y la caída en los precios de petróleo.

En un comunicado, señaló que los shocks son temporales, pero empeorarán la débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja en parte, una menor confianza del sector privado y poco dinamismo de inversión.

S&P explicó que la perspectiva negativa implica los riesgos de otra baja de calificación en los próximos 12-24 meses.

Ello, como resultado de una ejecución de políticas irregular o no efectiva, además del potencial debilitamiento de las finanzas públicas, debido al difícil balance entre sostener el crecimiento del PIB, dada la baja base tributaria del país y la rigidez en el gasto.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

260 mil clientes de Santander han solicitado apoyo por COVID-19

Banco Santander México informó que más de 260 mil clientes se han registrado a cinco días de que se dieron a conocer los apoyos...
Comenta con Facebook