Soriana eliminará bolsas de plástico en sus cajas de cobro

1604

La cadena de supermercados Soriana anunció que para diciembre de 2022 eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en sus cajas de cobro. Por este motivo, buscará promover entre sus clientes el uso de bolsas ecológicas reutilizables.

Ricardo Martín Bringas, Director General de Soriana, detalló que la empresa tiene como estrategia alinearse a cuatro objetivos de desarrollo sostenible: educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima, y vida de ecosistemas terrestres.

“Estamos convencidos que cuidar y preservar el medio ambiente es tarea de todos, por ello asumimos y reiteramos nuestro compromiso de cumplir con nuestro trabajo y mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde tenemos presencia”, detalló Martín Bringas.

Entre las acciones que la tienda ha implementado para cumplir sus metas, se encuentran: abastecer el 81% de sus unidades con energía de fuentes renovables; climatización, refrigeración e iluminación LED para disminuir las emisiones de CO2; programas de reciclaje; y reutilización de subproductos para enfocarlos en programas sociales de alimentación y niñez.

Como se recordará, en mayo de 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para prohibir la comercialización y entrega de bolsas de plástico en la capital. De esta manera, únicamente se permitirán si mínimo son susceptibles a la biodegradación del 90% en 6 meses.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre