Son seis millones de viviendas deshabitadas: INEGI

1941

En parte es porque forman parte de un plan de inversión o son destinadas a fines como vacacional

El director general de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Edgar Vielma Orozco, resaltó que el hecho de que se mantenga la misma cantidad de demanda y de vivienda deshabitada o en uso temporal, se da porque los inmuebles forman parte de un plan de inversión o son destinadas a otros fines como vivienda de vacaciones.

A una semana de la presentación de resultados de la última Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), en la que 35.3 millones de habitantes de estas en México, señalaran sus necesidades y demandas, Edgar Vielma, dijo que la consulta permitió identificar que la demanda en México es de 8.2 millones de vivienda, que existen seis millones de deshabitadas y 2.5 millones en uso temporal.

En cuanto a la demanda, Vielman destacó que de los 8.2 millones, 92.3% busca la construcción o compra de vivienda nueva, lo que equivale a 7.6 millones, de esta cantidad,  60% prefiere buscar la construcción y 38% la compra.

Edgar Vielma Orozco

En cuanto a propietarios, la cifra sufrió un decrecimiento cerca de cuatro puntos porcentuales al pasar de 61% a 57%, en cambio la renta se incrementó un punto porcentual, mientras que la vivienda prestada pasó de 12.8 a 14.2%, la pagada por medio de un crédito hipotecario se mantuvo con una corta diferencia.

El director general de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística del Inegi destacó que en la encuesta, uno de los rubros con mayor crecimiento fue la obtención de vivienda por medio de invasión, la cual pasó de 0.2 a 1.7.

Esta es la primera encuesta que realiza el INEGI en la que incluye la medición por metro cuadrado de la vivienda, por lo que Vielman, comentó que en siguientes encuestas se tendrá una visión sobre el comportamiento de la construcción de ésta en México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre