Sofitel abrirá su primer hotel de lujo en México

-

El primer hotel para el segmento de lujo de la marca Sofitel en México abrirá sus puertas al público el 7 de octubre del presente año, de acuerdo con Sylvain Chauvet, director general de Sofitel.

La cadena francesa buscará competir con diversas marcas globales del sector hotelero en la avenida Reforma, con una edificación de 42 pisos, 275 habitaciones y 56 suites, estas últimas abarcando el 20% de la extensión del inmueble. Además, el hotel revistará sus fachadas e interiores con las obras del artista francés Richard Orlinski.

“Desde hace 15 años, la Ciudad de México ha tenido un crecimiento importante en el sector turístico, por lo que creemos conveniente plasmar la huella francesa de Sofitel en el país, ofreciéndoles a los visitantes un espacio donde hospedarse para viajes de negocio o para conocer la oferta cultural de la República Mexicana”, señaló el director general.

El hotel alojará dos restaurantes y tres bares dentro de sus instalaciones, uno de ellos colocado en la fachada principal, cuya vista se orientará hacia la avenida Reforma y tendrá como remate visual la pieza de Orlinski “Wild Kong” para denotar la modernidad de la marca.

“Sofitel se caracteriza por buscar siempre la innovación en sus instalaciones. Tomamos como base cuatro pilares para la construcción de nuestros hoteles: bienestar, gastronomía, cultura y arte. Para nuestro primer proyecto en México, colocaremos una piscina en el piso 38. La cual será la más alta en todo el país”, expresó.

ORLINSKI EXPONE

Las obras de Richard Orlinski están inspiradas en el concepto Born Wild, mismo que representa la profundidad del instinto animal y la naturaleza humana.

El pasado 19 de septiembre, el artista abrió su primera galería en Latinoamérica. Para su colaboración con la cadena hotelera, el artista comentó que realizará una obra especial.

De acuerdo con el artista, el objetivo de colocar sus obras tanto en el exterior como en el interior del nuevo hotel en la Ciudad de México, es que el público pueda interactuar con ellas. Dichas piezas estarán compuestas por diversos materiales como acero y plástico.

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook