Recaba 6 mil mdp en bonos a 3.3 y 5 años

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), informó que recabó seis mil millones de pesos por medio de la colocación de dos bonos de mediano plazo.

En un comunicado, la institución informó que fueron colocados tres mil 260 millones de pesos con el bono con clave de pizarra SHF 21-3, que pagará un interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días menos seis puntos base, con vencimiento a 3.3 años.

La banca de desarrollo precisó que colocó dos mil 740 millones de pesos con el bono SHF 21-4, que pagará un interés de TIIE a 28 días menos tres puntos base.

En ambos casos, la sobretasa asignada resultó en línea con la expectativa del mercado y de manera notable, mejorando los niveles de sobretasa respecto a las emisiones de SHF en febrero pasado. En el plazo de 3 años se logró una mejora de 2 pb y en el plazo de 5 años una mejora de 4 pb.

El director general de SHF, Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que los resultados de esta transacción impulsan el círculo virtuoso de la vivienda con el objetivo de crear mejores comunidades y reducir las desigualdades en el país.

Reconoció que se debe generar una mayor certidumbre para que el sector vivienda continúe siendo un motor de desarrollo y destacó que de enero de 2020 a julio de 2021, a través del producto de Mejoramiento de Vivienda, se han realizado 109 mil 948 acciones de vivienda por un monto de 2 mil 660 millones de pesos.

Mendoza Sánchez subrayó que la Institución reafirma su fortaleza financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable. La emisión de SHF, aunada a la realizada por Banobras en septiembre de 2021, confirma la solidez financiera de ambos organismos, la relevancia de su participación en el mercado de deuda como Bancos de Desarrollo y la confianza del público inversionista.

La transacción contó con el apoyo y el seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a Casa de Bolsa Banorte, Invex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

Esta nueva colocación continúa fortaleciendo la estructura de financiamiento de la Institución y con ello su capacidad para llevar a cabo más proyectos y otorgar beneficios para que más familias mexicanas tengan acceso a una vivienda digna.

Considerando esta acción y la realizada por SHF en el mes de febrero pasado, la institución ha puesto en 2021 un total de 12 mil millones de pesos en certificados bursátiles de Banca de Desarrollo, en cumplimiento de su Plan Anual de Financiamiento

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre