Sobse restaura más de 72 mil metros cuadrados del Centro Histórico

Entre las áreas intervenidas se encuentran las calles de Valeriano Trujano, Violeta, Soledad, República del Salvador, República de Chile y Marconi, así como el Jardín del Obispo y Eje Central.

-

Durante el 2019, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en trabajo conjunto con la Autoridad del Centro Histórico (ACH), intervino 72 mil 147 metros cuadrados de los perímetros A y B de la zona, además de dos barrios y dos vialidades que convergen en ella.

Las obras que se realizaron y que aún se encuentran en proceso, son con el propósito de revegetar los barrios del Centro Histórico para mejorar el impacto visual que estos generan, además de crear un entorno amigable con el medio ambiente.

En cuanto a los barrios, se trabaja en la creación y restauración de 4 mil m2 de áreas verdes —entre ellas 83 mil 500 árboles, arbustos y plantas—. De acuerdo con la Sobse, esta intervención será en beneficio de 13 mil personas.

Áreas restauradas

En la calle Valeriano Trujano —entre avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma— está la sustitución de banquetas, la ampliación del camellón central de la vialidad y la implementación de un cruce sobre Av. Hidalgo.

Para la calle Violeta —en el tramo que recorre de Paseo de la Reforma a Eje Central—, se configura una trotapista y una ciclovía, así como la construcción de jardineras infiltrantes y la colocación de nuevas especies de vegetación.

En la calle Soledad se sustituye el pavimento por concreto hidráulico, se renueva el alumbrado, se reconfiguran las banquetas y se colocan árboles y plantas en las jardineras ya construidas.

Por su parte en Jardín del Obispo se sustituye el piso, se rediseñan los andadores peatonales y las áreas verdes, mientras que en Eje Central —de Calle Madero a Plaza Garibaldi— se trabaja en la renivelación y sustitución de banquetas.

La calle Marconi sustituyó 262 m2 de piso prefabricado; República del Salvador corrigió la carpeta de rodamiento del Metrobús con un área de 290 m2 aproximadamente y República de Chile cubrió los baches que había en concreto estampado.

Finalmente, en la calle de Tacuba, se habilitaron 44 jardineras para la colocación de árboles, se renovaron banquetas en mal estado y se sustituyó concreto dañado en vialidad.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook