Sobse: Se invertirán 48 mdp en renovación de Avenida Hidalgo

Debido a su remodelación, desde este lunes la Avenida Hidalgo comenzará a operar únicamente desde Eje central hacia Paseo de la Reforma.

Home Construcción Infraestructura Sobse: Se invertirán 48 mdp en renovación de Avenida Hidalgo

Se invertirán 48 millones de pesos en la intervención y rehabilitación de 31 mil 688 metros cuadrados de la Avenida Hidalgo, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Con 36 mdp destinados a la obra civil y 11 para la renovación de la infraestructura hidráulica, se prevé que la obra esté terminada para el 31 de diciembre.

De acuerdo con la dependencia, la rehabilitación de la Avenida Hidalgo buscará impactar en el desarrollo de las colonias aledañas, además de seguir impulsando la dinámica cultural e imagen urbana que ya han alcanzado la Avenida Juárez y la Alameda Central.

Obras para la rehabilitación

Se espera que al finalizar la obra, esta vialidad opere con dos carriles del lado de la Alameda Central para el paso de transporte público, dos más para el Metrobús y uno para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Dentro de las obras contempladas para esta Avenida, se encuentra la habilitación de un andador para crear un corredor cultural, la renivelación y sustitución de pavimento por concreto hidráulico, el reforzamiento del alumbrado público con 78 luminarias LED, la incorporación de 390 bolardos metálicos, la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para transeúntes.

El inicio de las obras provocará que desde el lunes dos carriles de Avenida Hidalgo sean destinados al transporte público y al Metrobús, mientras que un carril al tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Durante la primera etapa de la obra permanecerán cerrados los tres carriles pegados a la acera norte. Cuando se concluya con la rehabilitación de los tres primeros carriles, se cerrarán los faltantes para su remodelación.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Gobierno de la CDMX publica exenciones fiscales para participantes en corredores inmobiliarios

Hoy fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la “Resolución de carácter general mediante la cual se exime totalmente el...

Museo Estelar, encontrarás la fuerza de Star Wars

La fiebre del poder de la fuerza invade la Ciudad de México (CDMX) con Museo Estelar, el primer museo de Star Wars en la...

SCT reinicia obras del Tren Interurbano México-Toluca

Con un 86% de avance físico, se reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca este 12 de diciembre, de acuerdo con la...

Celebra el fin de año en Careyes, edén de tierras jaliscienses

¿Aún no sabes en dónde celebrar el fin de año? ¿Por qué no pruebas con Careyes? Un paradisiaco destino ubicado en las costas de...

Se contratan 400 mexicanos para el inicio de operaciones de Emirates

Emirates realiza la contratación de 400 mexicanos para el inicio de operaciones de su nueva ruta a la Ciudad de México, número que la...
Comenta con Facebook