Sobse: Se invertirán 48 mdp en renovación de Avenida Hidalgo

Debido a su remodelación, desde este lunes la Avenida Hidalgo comenzará a operar únicamente desde Eje central hacia Paseo de la Reforma.

-

Se invertirán 48 millones de pesos en la intervención y rehabilitación de 31 mil 688 metros cuadrados de la Avenida Hidalgo, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Con 36 mdp destinados a la obra civil y 11 para la renovación de la infraestructura hidráulica, se prevé que la obra esté terminada para el 31 de diciembre.

De acuerdo con la dependencia, la rehabilitación de la Avenida Hidalgo buscará impactar en el desarrollo de las colonias aledañas, además de seguir impulsando la dinámica cultural e imagen urbana que ya han alcanzado la Avenida Juárez y la Alameda Central.

Obras para la rehabilitación

Se espera que al finalizar la obra, esta vialidad opere con dos carriles del lado de la Alameda Central para el paso de transporte público, dos más para el Metrobús y uno para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Dentro de las obras contempladas para esta Avenida, se encuentra la habilitación de un andador para crear un corredor cultural, la renivelación y sustitución de pavimento por concreto hidráulico, el reforzamiento del alumbrado público con 78 luminarias LED, la incorporación de 390 bolardos metálicos, la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para transeúntes.

El inicio de las obras provocará que desde el lunes dos carriles de Avenida Hidalgo sean destinados al transporte público y al Metrobús, mientras que un carril al tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Durante la primera etapa de la obra permanecerán cerrados los tres carriles pegados a la acera norte. Cuando se concluya con la rehabilitación de los tres primeros carriles, se cerrarán los faltantes para su remodelación.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook