Sin poder recuperar 216 mil empleos en CDMX: Coparmex

703

Cerca de 216 mil empleos y 70 mil unidades económicas, no se han logrado recuperar de la pandemia en la Ciudad de México. Ante esto, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la COPARMEX CDMX, exhortó a los alcaldes y concejales de la alianza PAN-PRI-PRD a cumplir con los retos urgentes de la capital del país como “abatir la pandemia, impulsar la reactivación económica y acelerar la recuperación de las empresas y empleos perdidos”.

Zúñiga alentó a crear una agenda concreta y específica que permita avanzar en acciones que incidan en la reactivación económica, la recuperación de los empleos y el bienestar de los capitalinos.

Dentro de las propuestas del Centro Empresarial en la Ciudad de México, destaca temas de recuperación económica, prevención del delito, mejora de servicios y redes de públicas, además del mejoramiento en el uso de agua, movilidad y energías sustentables.

En cuanto a economía, en las propuestas se encuentra la creación de un Consejo Económico por Alcaldía, que proponga acciones para la reactivación económica, el impulsar desde cada alcaldía, incentivos para las Pymes,

Por otro lado, Andrés Atayde Rubielo, aprovecho la asistencia del convocante presidente del PAN en la Ciudad de México, para mandar un mensaje a los representantes populares de ese partido en el Congreso local, con el fin de incorporar a la agenda del grupo parlamentario los siguientes puntos:

• Continuar mejorando los indicadores de seguridad pública;
• Acelerar la vacunación para retomar una reactivación económica plena;
• Crear estímulos regulatorios y económicos para avanzar significativamente en una transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, y
• Avanzar de manera decidida en una movilidad integral y en una modernización del transporte público.

La pandemia

Al presentar, el primer Informe Económico y Social de Coparmex, Zúñiga Salinas, destacó que existe temor ante la llegada de la tercera ola de Covid-19, a lo que señaló como catastrófico. El líder empresarial aclaró que por ahora la reactivación económica atiende a la recuperación de 216 mil empleos.


COPARMEX, informó que ofreció a la Secretaría de Salud su apoyo con personal, instalaciones, y todo el equipo necesario para lograr vacuna a as personas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre