Sin cambio política monetaria: FED

710

Con progresos realizados en vacunación y el firme apoyo de las políticas, los indicadores de la actividad económica y el empleo han seguido fortaleciéndose

El Comité Abierto de la Reserva federal (FED) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en un rango de 0.0% a 0.25% y señaló que espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité del empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2.0%, aunque esté en camino de superar moderadamente el 2% ciento durante algún tiempo.

En un comunicado, manifiesta que, al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las consecuencias de la información recibida para las perspectivas económicas y que estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según procediera si surgieran riesgos que pudieran obstaculizar el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre salud pública, las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional.

Agregó que en diciembre pasado continuaría aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos  80 mil millones de dólares  (mdd) por mes y de valores con respaldo hipotecario de agencias en al menos  40 mil mdd por mes hasta que se hayan logrado nuevos avances sustanciales hacia sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Indica que con los progresos realizados en materia de vacunación y el firme apoyo de las políticas, los indicadores de la actividad económica y el empleo han seguido fortaleciéndose, los sectores más afectados por la pandemia han mostrado una mejoría, pero no se han recuperado del todo, mientras que la inflación ha aumentado, reflejando en gran medida factores transitorios.

Desde su óptica las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte reflejando las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y las empresas estadounidenses.

La trayectoria de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Es probable que los avances en materia de vacunación sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre