SHF tendrá nuevos proyectos de renta media en 2016

703

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) actualmente cuenta con cinco proyectos de vivienda en renta media, por un valor de mil 500 millones de pesos, de los cuales dos se ubican en Monterrey, y el resto en Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México.

Jesús Alberto Cano Vélez, titular de dicho organismo, aseguró que hay 15 proyectos pendientes para 2016, los cuales son por más de ocho mil millones de pesos y cuyas rentas se ubican en los 14 mil pesos.

“De la meta de 400 mil cuartos rosas que planteó el gobierno para 2016, SHF se ha comprometido a financiar entre 35 mil y 40 mil entre la población, lo cual representa poco dinero pero muchas acciones”, señaló Cano Vélez.

El funcionario dijo que el sector se encuentra sólido y con mayor apertura, lo que impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a quienes tienen destinado un programa de garantías hipotecarias por hasta 20 millones de pesos que presentarán próximamente.

Asimismo, reforzó la intensión de alcanzar una fase en la que se pueda llegar a la población con menos ingresos para impulsar la oferta, luego que colocó 95 mil millones de pesos en créditos durante 2015, recursos con los que ha impulsado más de un millón 200 mil acciones de vivienda en los últimos tres años.

Durante el evento de inicio de actividades 2016 de la sociedad, Cano Vélez detalló que en 2012 financiaban 10 mil millones de pesos en crédito directo inducido. Para el siguiente año, subió a 58 mil millones y en 2014 a 85 mil millones.

Destacó que del total de beneficios durante ese periodo, cerca de 330 mil son de créditos puente para la construcción de vivienda nueva. En ese sentido, reconoció que la reforma financiera estableció que la banca de desarrollo cambiara su mandato por uno que impulsara el crecimiento económico del país.

[pull_quote_center]”Han sido tres años de éxito, pues a finales de 2012 el sector se encontraba en crisis, sobre todo las grandes desarrolladoras de vivienda, pero afortunadamente ya están saliendo de ese problema”, concluyó.[/pull_quote_center]

Comenta con Facebook