Sheinbaum anuncia condonación fiscal a restaurantes de la CDMX

970

En medio de un llamado de auxilio por parte del sector restaurantero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  anunció que este viernes la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a todos los restaurantes de la capital  durante el mes de enero.

La mandataria precisó que quienes accedan a esta condonación tienen el compromiso de no eliminar los puestos de empleo, con esta medida se condonará un aproximado de 20 millones de pesos para este sector.

Te puede interesar: Restauranteros resisten embate del COVID-19 con abandono federal

Cabe recordar que esta medida ya se había iniciado el pasado 19 de diciembre sin embargo solo era para los locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en las que se reforzaron las restricciones de movilidad para evitar contagios.

Te puede interesar: Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo

Esta semana la industria restaurantera mando un llamado de auxilio, diciendo que si no abrían y eran consideradas actividades esenciales muchos no sobreviven: “O abrimos o morimos”, dijeron en un desplegado.

Restaurantes en peligro de desaparecer

De acuerdo con los restauranteros del valle de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes, los cuales generaban 340 mil empleos directos; sin embargo, han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos.

También puedes leer: Restaurantes tendrán su propia aplicación de entregas

Sin embargo con las restricciones de movilidad, los restaurantes del valle de México están al borde de desaparecer, ya que han cerrado 13, 500 establecimientos. 

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre