Aumenta hasta 3% salario de burócratas

411

Siguiendo órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con la del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciaron un alza de hasta 3% al salario de trabajadores del Estado que perciben menos de 200 mil pesos anuales.

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, indicó que esta acción ya se aplica en el norte del país, ya que la prioridad que tiene su dependencia es “atender a los de abajo, los que menos ganan”.

En este sentido, explicó que quienes ganan hasta 100 mil pesos del forma anual tendrán un incremento del 3%; a los trabajadores con sueldo de entre 100 y 150 mil pesos, les corresponden alzas del 2%; mientras que a quienes perciban más de 150 mil, sus recursos se verán beneficiados con 1% más.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un alza salarial a los trabajadores del Estado y lo cumple. Es parte de la nueva situación laboral que vive México”, aseguró.

Por su parte, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, refirió que en próximas fechas la dependencia que lidera publicará este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

“Estos recursos se dan gracias a un ‘guardadito’ que estaba previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como lo ordenó el Presidente”. Dicho monto es de 3 mil 500 millones de pesos.

Finalmente, recalcó que este aumento es a al incremento porcentual ordinario del 3.35% que está señalado para este año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre