SHCP ahorró 200 mmdp en costos de corrupción

Raquel Buenrostro destacó el ahorro fruto del combate a la corrupción.

-

Según Transparencia Internacional y la OCDE, México se encontraba, hasta 2017, entre los 5 países más corruptos de América y el primero en el ranking  de la segunda instancia.

En este sentido, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  Raquel Buenrostro Sánchez, dijo que en el tema al combate a la corrupción, el Gobierno Federal ahorró durante 2019, la cantidad de 200,000 millones de pesos. “Parte de la política administrativa se basa en una política de triple A, a saber, ahorro, anticorrupción y austeridad: al mes de octubre hemos alcanzado ya la meta de 200 mil millones de pesos”.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, la encargada de controlar el gasto en la administración pública, dijo que la OCDE reconoció los esfuerzos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en diez rubros, el país está mostrando diversos avances en la materia.

Ejemplificó que en el rubro de la licitación de medicamentos, se encontró que éstos, por citar un ejemplo, variaban desde los 58 hasta los 800 pesos, mientras que en otros productos del mismo sector se detectó que había ocultamiento para encarecer los productos, pero que son prácticas que ya se están erradicando.

En su oportunidad, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dijo que la experiencia de otros países como Corea, Georgia y Singapur “demuestran que cuando una sociedad se cansa del abuso y del dispendio es posible sacudir las estructuras que lo permiten”.

Enfatizó que las diversas reformas al Código Penal para catalogar a la corrupción como un delito grave que merece cárcel, la evasión de impuestos, la eliminación del fuero presidencial y la publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Austeridad Republicana para acabar con los derroches.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook