Semovi invertirá más de 41 mdp para sustituir taxis de CDMX

Con el Programa de Sustitución de Taxis 2019, se buscará cambiar 650 modelos del año 2009 y anteriores por vehículos eléctricos o híbridos.

-

Proveniente del “Fondo para el Taxi, la Movilidad y El Peatón”, se invertirán 41 millones con 50 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para el Programa de Sustitución de Taxis 2019.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el programa de la Semovi tiene el propósito de reducir el número de contaminantes emitidos al medio ambiente, así como de brindar a los usuarios viajes más cómodos, amenos y seguros.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con las y los usuarios de transporte de pasajeros, al buscar mecanismos que ayuden a la renovación de la flota vehicular en la Ciudad de México”, señaló la Semovi.

La sustitución de los taxis se sustentará en la entrega de 171 cheques por 100 mil pesos para poder cambiar viejos modelos por vehículos eléctricos o híbridos. También se hará entrega de 479 cheques con un valor de 50 mil pesos cada uno para la adquisición de automotores.

Hasta el momento, 154 concesionarios han finalizado el trámite para poder acceder a los beneficios de este programa.

Como parte del programa, el pasado fin de semana se llevó a cabo la chatarrización de los primeros 390 taxis —de un total de 650 unidades—, entre los cuales se encontraban modelos 2009 y anteriores.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook