Seguridad pública, fundamental para elegir vivienda

812

Al momento de escoger vivienda, la seguridad es un factor clave para determinar la compra de esta es la ubicación y ello implica la seguridad que se tenga esta zona, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presenta el INEGI, en marzo, 68.1% de la población de 18 años o más considera que vivir en su ciudad es inseguro, por lo que elegir la zona para mudarse se ha convertido en un punto primordial, afirmó el portal Inmuebles24.


Según datos del portal, el 97.8% de sus encuestados concluyeron que la seguridad de la colonia es más importante que su cercanía a centros de trabajo o transporte público, y que poco más del 28% de los usuarios que se encuentran en proceso de mudanza, señalaron buscar una propiedad que se encuentre en una propiedad privada.


Ante esto el portal Inmubeles24, reconoce las ciudades con mejor percepción de seguridad, entre las que se encuentran San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, con 11.7% y 31.8%, respectivamente.


Ciudades como Los Cabos, Mérida, Saltillo y La Paz también mostraron una baja percepción de inseguridad, según la ENSU, con una puntuación de 17.3, 24.6, 30.9 y 31.8 puntos.


En el caso de la Ciudad de México, las alcaldías de Benito Juárez y Cuajimalpa fueron las que presentaron un mejor nivel, con 35.5 y 36.4, las cuales se encuentran en las demarcaciones con colonias como Del Valle y Narvarte, consideradas las más caras en cuanto a costo de vida

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre