Segundo trimestre del 2021 con retos en contratación: Manpower

949

Los puestos generados en abril representan 8% de recuperación en comparación con el mismo mes de 2020

El empleo formal en el país reportó una recuperación de 296 mil 751 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el segundo trimestre del año enfrenta importantes retos ante los cambios en el panorama laboral por la pandemia del Covid-19 y la nueva legislación en materia de contratación, aseguró MampowerGroup.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de la firma de recursos humanos, dijo que el primer trimestre fue muy positivo al generar 250 mil empleos formales, que marcan la tendencia favorable del 2021, a estos se le suman los 44 mil 774 creados en abril; sin embargo a lo largo de este año no se recuperará en su totalidad los cerca de 650 mil empleos perdidos a causa de la pandemia.

Explicó que a un año de la pandemia, la pérdida que se reportó fue de 555 mil 247 empleos formales en abril 2020, los puestos generados en abril 2021 representan 8% de recuperación de las cifras del año pasado.

“La recuperación se ve moderada porque los sectores no están operando al 100% aún, aunque ha existido un avance considerable en los semáforos sanitarios. También, los sectores más afectados como son Servicios y Comercio traen una situación de rezago considerable en creación de empleo, incluso en medio de la tendencia de recuperación continúan perdiendo puestos de trabajo”, indicó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre