Segmento industrial, con potencial en el mercado inmobiliario para 2020

-

Impulsado por el e-commerce, el segmento industrial en México mostrará un crecimiento de 17% con una ocupación de 404 mil 346 metros cuadrados, cifra que representa 58 mil 751 m2 más que en 2019.

José Carlos Alemán, CEO del Sistema de Información Inmobiliaria para Latinoamérica (Siila), indicó que mientras el mercado de oficinas se contraerá y el de la vivienda continuará frenado para 2020, el sector industrial crecerá gracias al comercio electrónico.

“Debido a las nuevas formar de operar de las empresas, el mercado de oficinas reflejará una caída en el próximo año; no obstante, existen oportunidades en el sector industrial, ya que el e-commerce fungirá como plataforma para catapultarlo”, expresó el CEO de Siila.

Con las naves industriales a la cabeza, las nuevas tendencias en 2020 para el segmento durante los próximos años se basarán en edificios multinivel, multistory y de retail. Por su parte, las oficinas se contraerán debido a la sobreoferta y las nuevas modalidades de trabajo.

“Todo aquel que se dedique a oficinas hoy, debe migrar su tesis de inversión hacia otros activos, ya que la sobreoferta, el aumento sostenido de precios, la absorción decreciente sostenida, así como las nuevas tendencias entre oficinistas —homeoffice y espacios compartidos—, son quienes estarían contrayendo este mercado”, comentó.

Los más y los menos beneficiados

De acuerdo con el CEO de Siila, los municipios mayormente beneficiados gracias al crecimiento de bodegas para e-commerce en su región, serán Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán, todos ubicados en el Estado de México.

En menor medida pero con presencia, se encuentran las ciudades de Monterrey y Guadalajara. En contraste, pese a que la Ciudad de México recibe importantes inversiones para infraestructura, no ha abundado en el sector industrial por completo.

Las oficinas, en contraste, se saldrán de la Ciudad de México para intentar prosperar en estados vecinos como Puebla o Querétaro, indicó José Carlos Alemán.

Siila México es una empresa de tecnología cuyo principal objetivo es ofrecer información actualizada a la industria inmobiliaria mexicana, contribuyendo así con la transparencia del mercado.

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook