SEDUVI firma convenio con la CMIC

-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a mejorar el Desarrollo Urbano y Espacio Público de la Ciudad de México.

Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la Secretaría, y Héctor Ovalle Mendivil, presidente del organismo, acordaron dar seguimiento  a trámites e instrumentar mecanismos para la creación y promoción de proyectos en áreas de integración urbana.

[quote_box_center]El titular de la SEDUVI dijo que es mediante el trabajo conjunto, interinstitucional e integral como se contribuye a tener una Ciudad compacta, equitativa y sustentable, que brinde un entorno más habitable y una mejor calidad de vida para sus habitantes.[/quote_box_center]

Dijo que con el esfuerzo y la suma de voluntades de todos los gremios se logrará promover mecanismos y procedimientos para el cumplimiento de la normatividad en la ejecución de obras en espacios públicos de la CDMX.

El acuerdo contempla el establecimiento de mesas de trabajo para dar seguimiento a trámites de las empresas afiliadas a la CMIC e implementación de mecanismos que contribuyan a un mejor desarrollo urbano.

Otro de los compromisos permitirá alentar la participación de los afiliados de la Cámara para atender temas relacionados con su actividad, mediante la información de trámites y las actualizaciones normativas que son competencia de la Secretaría, para su cumplimiento.

Gutiérrez G., exhortó a ese gremio a integrarse en los talleres del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) para sumar voluntades y propuestas que contribuyan a tener Ciudad más habitable, sustentable, equitativa e incluyente.

Ovalle Mendivil señaló que el convenio, “es un compromiso, una sana intención de generar lo que mejor para contribuir al desarrollo urbano de la Ciudad, lo cual no es un tema menor”.

Como testigo de honor participó Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, quien comentó que el organismo representa y fomenta los intereses generales de la industria de la construcción, al realizar gestiones ante las autoridades en beneficio de sus afiliados.

“Es es una muestra de cómo juntos, todo el sector, logramos mejores cosas; agradezco al Arq. Felipe de Jesús por la implementación de la oficina de atención ciudadana para manifestaciones de obra tipo B, en la SEDUVI”, recalcó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook