Sedatu y gobierno de Tabasco firman convenio de colaboración

1670

En el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado de Tabasco, firmaron un un convenio de colaboración, con el fin de impulsar el ordenamiento territorial y la planeación urbana en 17 municipios de la entidad.

Como parte del PMU, se tiene previsto la realización de 22 mil acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda en la entidad; así como la realización de 61 obras de infraestructura y mejoramiento urbano.

En su discurso, Román Meyer Falcón, señalo que la planeación urbana debe ser un trabajo en conjunto, con la participación de los tres órdenes de gobierno, con lo que se lograría integrar una visión que incluya temas de biodiversidad, producción agropecuaria, de recursos hídricos y de asentamientos humanos.

Te puede interesar:Infonavit y Sedatu firman convenios para restauran la vivienda abandonada en Tecámac y Zumpango

“Desde el Gobierno de México creemos que la planeación es un elemento fundamental para combatir las grandes desigualdades que persisten en el territorio y que en muchas ocasiones se profundizan mucho más ante la carencia de planeación. El crecimiento urbano toma décadas pero tener instrumentos actualizados y fáciles de entender por la ciudadanía, incentiva la transparencia y la inversión pública y privada; facilita la actualización del catastro público y beneficia a las arcas municipales”, detalló el titular de la Sedatu.

Cortesía de SEDATU

En su mensaje, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, reconoció que el Gobierno de México está preocupado y ocupado en generar mejores condiciones para las y los tabasqueños; prueba de ellos es que se invierte como nunca se había hecho en el estado.

“Lo que hoy firmamos es idea del señor presidente. Cuando revisamos el asunto de las afectaciones por las inundaciones, concluimos que en Tabasco hemos viviendo en un caos y en un desorden en cuanto a la planeación y el desarrollo urbano armónico y nos pidió revisar el tema. Se pudieron haber evitado muchos daños. Hay colonias que nunca debieron haberse construido y sin embargo se hicieron. Tenemos que trabajar para que haya un plan de ordenamiento armónico y por eso agradezco la presencia del secretario Román Meyer, la disposición para trabajar con los municipios en este tema fundamental” puntualizó.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre