Sedatu y Conavi firman convenio Nacional por la Vivienda sin Intermediarios

1602
Convenio Sedatu y Conavi

En una conferencia de prensa de manera virtual se dieron cita el Titular de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Román Meyer Falcón, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, y la titular de la Conavi Edna Elena Vega Rangel, entre otros representantes de las instituciones de vivienda, para la firma del Convenio Nacional por la Vivienda sin Intermediarios.

Con la firma del convenio se refleja el consenso por parte de los institutos de la vivienda en materia de autoproducción y con ello se coloca a los beneficiarios en el centro de manera participativa que va desde el diseño hasta el producto final.

Te puede interesar: Reforma al Infonavit dará nuevas oportunidades crediticias a los trabajadores

“En México las familias construyen su vivienda de manera progresiva, en terrenos familiares, heredados, sin algún tipo de apoyo externo, con esto otorgamos las herramientas necesarias para que los mexicanos puedan ejercer su derecho a la vivienda” comentó Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit.

Te puede interesar: Sedatu: 28% de la vivienda tienen rezago en servicios precarios

Abriendo paso a una política de vivienda en donde se ataca el rezago y las necesidades históricas que ha mantenido la vivienda en México, de acuerdo el titular de la Sedatu, existen al menos 9.4 millones de viviendas con rezago en el país, y por lo menos un 28%  de estas son hogares con un rezagos en servicios precarios.

“la política nacional de vivienda se centra en reconocer las necesidades que históricamente no han sido reconocidas, de las acciones empleadas en materia de vivienda un 80% se pueden abatir con una política de autoconstrucción, es por ello que este convenio concreta un proyecto de nación” mencionó Román Meyer, titular de la Sedatu.

Te puede interesar: Presentan rezago 9.4 millones de viviendas en el país: Sedatu

Sin embargo esto es solo un avance en el proyecto de la 4T un faltan cabos sueltos por atar, como lo es el termino del concepto de autoproducción, el cual debe ser entendido como un concepto aparte de la autoconstrucción, por otro lado saber quiénes y cómo participarán en este proyecto recordó la Titular de la Conavi Edna Elena Vega Rangel.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre