Sedatu y Conavi entregan viviendas reconstruidas tras sismos en Chiapas

1147

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó cinco viviendas reconstruidas en Chiapas, las cuales resultaron afectadas tras los sismos de 2017 y 2018, esto a través del Programa Nacional de Reconstrucción y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda.

De acuerdo con un comunicado difundido por la SEDATU, en el estado de Chiapas se han invertido 2 mil 700 millones de pesos en acciones de viviendas, con una ejecución de mil 600 acciones de reconstrucción.

“Aquí en Chiapas, se ha destinado uno de cada cinco pesos del presupuesto total en materia de vivienda. Con parte de ese apoyo, las familias beneficiadas pudieron sacar adelante la reconstrucción de su vivienda y atender las dolencias producidas por el sismo, las fracturas en su vivienda, en sus muros y en su estructura”, detalló Román Meyer Falcón, Titular de la SEDATU.

Te puede interesar:Sedatu entrega de 12 mil títulos agrarios y escrituras en Chiapas

Román Meyer destacó la velocidad con la que se realizaron los trabajos de reconstrucción, debido a que se han entregado los recursos directamente a las familias por lo que se agilizó el trabajo de reconstrucción, muestra de ello es un avance del 70% y la espera de que se concluyan este año.

Con el Programa Nacional de Reconstrucción, se han efectuado más de 50 mil acciones en diez estados, por lo que la Conavi, a través de su directora general Edna Vega Rangel, destacó que en un inicio no se tenía un diagnóstico certero sobre el número de familias afectadas por los sismos.

Te recomendamos:Sedatu y Conavi entregan edificios afectados tras sismos del 2017

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer el trabajo con ustedes. Cuando se trabaja con la gente con una asistencia técnica adecuada, los logros son maravillosos y eso es lo que intentamos hacer desde el Gobierno de México de la mano con autoridades estatales, municipales y con la gente. Continuaremos con el trabajo hasta que la última familia que haya sido afectada sea atendida”, concluyó la directora general de Conavi, Edna Vega Rangel.

Consulta toda la información de En Concreto


Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre