Sedatu trabaja por el desarrollo integral de 79 municipios

1481

La dependencia actúa coordinadamente con los estados de Veracruz y Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), buscará a través de mecanismos de ordenamiento territorial, garantizar el desarrollo integral y sustentable de 79 municipios ubicados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante el segundo foro de opinión ‘Identificación de capacidades institucionales y de gobernanza en el ordenamiento territorial’, la secretaria señaló que se encuentra trabajando en el fortalecimiento de vínculos entre los tres niveles de gobierno, además de revisar oportunidades de crecimiento de acuerdo a cada zona de la región.

“Desde la Sedatu trabajamos de la mano con los gobiernos del estado de Veracruz y Oaxaca. Lo que buscamos es elaborar un instrumento de ordenamiento territorial para una región que tiene distintas características socioculturales; lo importante es tener un modelo de desarrollo justo, equilibrado y que beneficie a los más de 2 millones de habitantes que viven en esta región”, comentó.Álvaro Lomelí Covarrubias, director general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu.

Anteriormente la Sedatu detectó 42 problemáticas en los municipios pertenecientes al estado de Oaxaca principalmente en el tratamiento de aguas residuales y la carencia de servicios; en el caso de Veracruz la sedatu identificó 36 fallas, resaltando la falta de infraestructura, movilidad, producción, irregularidad en la tenencia de tierras y la protección ecológica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre