Sedatu reitera apoyos a empresarios y usuarios de vivienda

Los diversos apoyos serán a través de Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal y el Fovissste.

-

 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia coordinadora de la política de vivienda, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, dio a conocer las diversas estrategias para atender al sector a través de sus diversos organismos sectorizados que beneficiarán a usuarios y empresas.

A partir del 15 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementará un conjunto de medidas por un monto de 20 mil millones  que protegerán la solvencia de familias  y medianas empresas (pymes).

Por su parte, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dará una ampliación por hasta 6 meses para líneas de crédito en proyectos de construcción afectadas por falta de ventas y/o un menor ritmo en la construcción, así como el diferimiento de intereses de  4 meses, con la posibilidad de 2 adicionales, respecto a líneas aprobadas para aliviar el costo financiero de los proyectos de construcción.

También se incluyen los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios con un financiamiento, proveedores y garantiza la continuidad en formalización de créditos.

Adicionalmente, esta dependencia ofrecerá Seguros de Crédito a la Vivienda para carteras hipotecarias vigentes y un plan de mejoramiento de vivienda a través de intermediarios financieros.

Finalmente, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), aprobó un Plan Económico Emergente en el que suspende las fechas límites establecidas para que los acreditados elijan su vivienda y firmen escrituras.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook