Sedatu registra avances en los estadios de béisbol

756

Se contempla la incorporación del programa completo requerido para la academia de ese deporte

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer los avances en los estadios de béisbol, “Tomás Oroz Gaytán” y “Héctor Espino”,  en los que planean rescatar  y renovar la infraestructura de los estadios.

De acuerdo con la secretaria, “La remodelación del Estadio “Héctor Espino”  contempla la renovación total del edificio principal del estadio así como la edificación de un anexo el cual se adapte a la geometría curva del espacio.

En ambos edificios se contempla la incorporación del programa completo requerido para la academia de béisbol y el funcionamiento del estadio para partidos de ligas amateur y juvenil de la sociedad hermosillense.

El proyecto contempla una inversión de 89 mil millones de pesos, con una duración de seis meses, contados desde el seis de abril de 2021, al momento el avance responde a los siguientes rubros.

50% en cimentación del edificio nuevo de la academia.

20% en la estructura de concreto del edificio nuevo de la academia.

30% muros en academia planta baja del edificio existente.

70% retiro de cubierta existente del estadio.

50% campo de béisbol.

En cuanto a la Remodelación del estadio Tomás Oroz Gaytán, se contempla la remodelación total del edificio principal del estadio, además de la edificación de un edificio anexo con una configuración de patio central entre ambos volúmenes.

El edificio nuevo se encontrará el vestíbulo y acceso, aulas académicas y gimnasio en planta baja, acomoda los dormitorios y áreas de estar en planta alta. En la planta baja se completa con un cuerpo anexo para las jaulas de bateo y gimnasio de crossfit.

El proyecto contempla una inversión de 87 mil millones de pesos, en el cual tienen seis meses para su finalización, al momento el proyecto registra un avance de obra:

40% cimentación edificio nuevo de la academia.

20% estructura de concreto del edificio nuevo de la academia.

25% muros de la academia planta baja del edificio existente.

100% retiro de cubierta existente del estadio.

30% campo de béisbol.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre