SEDATU presenta estrategias para optimizar su programa sectorial

Home Construcción SEDATU presenta estrategias para optimizar su programa sectorial

Cuatro estrategias serán empleadas con el propósito de cumplir con el Programa sectorial de desarrollo agrario, territorial y urbano 2019-2024, informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el marco de la cuarta edición de CoRe, Foro Urbano 2019, el funcionario comentó que la Sedatu manejará cuatro tácticas para satisfacer las necesidades de la población mexicana en cuanto a desarrollo urbano se refiere.

“Recordemos que el desarrollo territorial requiere de la participación de todos. Una de las mayores problemáticas que la Sedatu enfrenta es la mala o nula comunicación con los demás actores —gobierno municipal, desarrolladores, arquitectos, urbanistas, habitantes—, por lo que hemos creado estrategias que mejoren la comunicación y propicien resultados óptimos para este sector”, apuntó.

Nuevas tácticas

Identificar las oportunidades de desarrollo es la primera de las estrategias de la Sedatu para el cumplimiento del Programa Sectorial de Desarrollo Agrario. “Es necesario priorizar a las regiones o municipios en donde no existe coordinación por parte de diferentes actores para ejecutar acciones en beneficio de sus habitantes”, comentó el funcionario.

En el caso de la vivienda, se tendrá que analizar a los diferentes tipos de población y a sus necesidades. Esto con la finalidad de construir casas dignas, en donde el resultado no refleje inseguridad o recaiga en el abandono de morada.

Las intervenciones integrales, además de la modernización y actualización constante por parte de los diferentes actores son las últimas dos estrategias para optimizar al programa de la Sedatu. “Todos, desde nuestros diferentes cargos y perspectivas debemos contribuir a la mejora del desarrollo urbano”, dijo.

El programa de la Sedatu se divide en cuatro ramos. Desarrollo territorial (territorio sostenible y ordenado), desarrollo agrario (defensa de los derechos de los sujetos agrarios), vivienda adecuada (acceso de todas las personas a una vivienda digna) y desarrollo urbano (hábitat para la equidad).

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Sacrificar diferencial tasas referencia, sería contraproducente: Templeton

Luis Gonzali, estratega de deuda en Franklin Templeton considera que sacrificar el diferencial de la tasa de referencia de banco de México (Banxico) respecto...

Balance

Walmart quiere sacar el mayor provecho al Buen Fin y captar primero el gasto de los consumidores, así que se adelanta...

Política Nacional del Suelo estará orientada al ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Al participar en el conversatorio Hacia una Política Nacional de Suelo, José Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), adelantó...

BIVA y CMIC acercarán mercado de valores a la construcción

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firman convenio con el objetivo de que...

Ejidatarios denuncian irregularidades en tratadora de agua de Chalco

Once ejidatarios de la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, Estado de México, acompañados por Controla Tu Gobierno, Fundar, Centro de Análisis e Investigación,...
Comenta con Facebook