Sedatu inicia obras en municipios de Yucatán cerca de Tren Maya

927

Se invertirán 376 millones de pesos, destinados a Mérida, Valladolid, Izamal, Tinum y Chemax

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comenzó la construcción de obras de mejoramiento en cinco municipios de Yucatán por donde pasara el Tren Maya. Se trata de una inversión de 376 millones de pesos, destinados a los municipios de Mérida, Valladolid, Izamal, Tinum y Chemax.


Mérida: con una inversión mayor a 103 millones de pesos, se construirá dos centros de desarrollo comunitarios, uno en el parque El Papa y otro en Susulá y Xoclán; un Centro de Educación y vivero interactivo en el fraccionamiento Mulsay, un centro de capacitaciones; asi como la renovación de la biblioteca y el parque Cantaritos en Zazi-Ha.

Valladolid: se asignó al municipio 103 millones de pesos para la renovación del mercado de artesanías Víctor Manuel Cervera Pacheco, el parador turístico Cenote Zací y la construcción del anexo del mercado municipal Donato Bates.

Izamal: se destinó poco más de 62 millones de pesos en la construcción del conector urbano e islas comerciales de artesanías en el centro histórico, un centro deportivo, una biblioteca y la renovación urbana del corredor comunitario Emiliano Zapata y el circuito Kinich Kakmó.

Chemax: la inversión asciende a 63 millones de pesos y contempla la construcción de una biblioteca, una escuela para adultos, una cancha deportiva y la plaza central de Sisbichén; además de la renovación del parque principal, el palacio municipal y la imagen urbana del centro.

Tinum: con 19 millones de pesos destinados al municipio, se planea la construcción de un Centro Cultural, el museo del sitio, así como la renovación del parque y plaza principal. Además se contempla la ampliación y mejora de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con una inversión de poco más de 431 millones de pesos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre