Sedatu identifica 400 problemáticas en Chiapas

1116

Destacó la necesidad de otorgar apoyo basado en la vocación de cada región

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó siete talleres de participación ciudadana, en los que identificó 400 problemáticas ambientales sociales, económicas y movilidad en el estado de Chiapas.

Los primeros siete talleres participativos, cinco de manera presencial y dos virtuales, ayudaron a elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial en la región Sur-sureste, a partir de la necesidades y soluciones que mejoren la calidad de vida en la región.

Entre las problemáticas, la Secretaría registró más de 400 problemáticas en relación con temas ambientales, sociales, económicas, urbano-rurales, y de movilidad, en cuanto a infraestructura, destacó la falta de tratamiento de aguas residuales y equipamiento de salud.

Por otro lado, la Sedatu destacó la necesidad de otorgar apoyo basado en la vocación de cada región, por ejemplo, en el municipio de Zoque, en producción agrícola y turística; en Palenque y Comitán la producción forestal y ganadera; la zona de la costa tiene vocación turística y de energías renovables y en el corredor Tapachula-Istmo, la recuperación de la industria manufactura y el impulso cafetalero.

Durante la consulta realizada por la Secretaría participaron cerca de un centenar de personas entre el sector público, los órdenes de gobierno, cámaras empresariales, activistas y organizaciones de la sociedad civil.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre