Sedatu entrega viviendas verticales en Nayarit

1474

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 96 viviendas verticales del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria en Tepic, Nayarit, acciones que implicaron una inversión total de 11 millones 193 mil 600 pesos.

Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia, detalló que dichas obras de vivienda constan de seis módulos con 16 departamentos cada uno, los cuales benefician a 375 personas en la entidad.

En un comunicado, mencionó que con este proyecto se ingresa al esquema de vivienda popular vertical, en la tarea de abatir el hacinamiento en beneficio de los mexicanos en condiciones vulnerables.

[pull_quote_center]“Nosotros estamos haciendo más que cumplir con nuestra obligación de que todos los mexicanos tengan una vivienda, eso es lo que establece la Constitución y así cumplimos con nuestro trabajo”, destacó Robles Berlanga.[/pull_quote_center]

Destacó que el recurso de las viviendas proviene de los mexicanos que pagan sus impuestos, lo que benefició a mujeres que están al frente de su hogar, con hijos o hijas con alguna discapacidad, o personas adultas.

En este sentido, refirió que durante el 2016 se construirán en esta entidad mil 200 cuartos adicionales, llamados por el Presidente de la República “Cuartos Rosas”, porque combaten la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Ángel Islava Tamayo, director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), precisó que cada departamento cuenta con una superficie de 45.7 m2 de construcción y consta de dos recámaras, estancia/comedor, baño completo, cocina, patio de servicio y cajón de estacionamiento común.

Comenta con Facebook