Sedatu entrega de 12 mil títulos agrarios y escrituras en Chiapas

1464
SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgó de manera simbólica y gratuita, 12 mil títulos agrarios y escriturasen el estado de Chiapas,  esto en coordinación con  el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Dentro del evento José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, destacó que este año en Chiapas se tiene prevista la entrega de más de 800, así como que el INSUS, ha entregado 45 mil escrituras.

En este marco Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que la entrega de los documentos genera certeza jurídica sobre su propiedad en las familias y reiteró que se trabaja para que durante los próximos meses se pueda abatir el rezago que históricamente ha habido en la materia.

Te puede interesar:Sedatu avanza 83% de las acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda

Por otro lado Rutilio Escandón Cadena, gobernador de Chiapas, destacó que el Gobierno de México es una administración democrática y comprometida, pero sobre todo humana, que tiene como prioridad la atención de las y los mexicanos que más lo necesitan.

“Con la labor que está haciendo la Sedatu, el RAN y el Insus, da posibilidades a todas y todos de desarrollarse mejor y asegurar el patrimonio de su familia. Fue injusto que durante tantos años las familias vivieran con el miedo de no tener ningún título o documento que avalara que son los legítimos propietarios del bien que ocupan y trabajan, por eso me da mucho gusto que con la entrega de sus documentos podrán acceder incluso a créditos para seguir trabajando”, declaró Rutilio Escandón Cadena, gobernador de Chiapas

Te recomendamos:Sedatu invierte mas de 88mdp en municipios de Hidalgo

Agregó que su administración también se ha dado a la tarea de entregar escrituras de propiedades privadas de familias de escasos recursos; así como de los terrenos donde habían construido sus viviendas y a la fecha se han entregado 3 mil documentos.

Fue Plutarco García Jiménez, quien destacó la importancia de que las familias que reciben sus documentos por fin tendrán seguridad jurídica y material sobre su patrimonio y de los ejidos y comunidades que son patrimonio social, y reiteró el compromiso del RAN de entregar en todo el país, antes de la veda electoral, 180 mil documentos (constancias, certificados y títulos de propiedad), acción que lleva un avance de 40%.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre