Como parte de las acciones para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció la creación del “Corredor Histórico y Turístico del Caudillo del Sur” en Morelos.

Durante la ceremonia por el centenario luctuoso de Zapata, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que para este proyecto se llevarán a cabo actividades e intervenciones en tres localidades del municipio de Ayala, cuna del Caudillo del Sur, en Morelos: Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca.

«Crearemos un corredor barrial, histórico y turístico, seguro y con accesibilidad universal, para la integración de plazas públicas; intervendremos calles y avenidas principales, como el acceso principal al municipio», dijo el líder de Sedatu.

También, añadió, SEDATU intervendrá espacios como el Zócalo de Anenecuilco, el Museo Casa de Emiliano Zapata, la Casa de Cultura, el mercado local, la explanada de la Ayudantía, el deportivo La Capilla y el Lienzo Charro.

«Habilitaremos un sendero seguro desde el Monumento a Emiliano Zapata hasta La Piedra Encimada. Todas estas acciones tienen como propósito recuperar la memoria histórica del Caudillo del Sur», enfatizó Meyer Falcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here