SEDATU colocará 9 mil subsidios en Chihuahua

827

El Estado de Chihuahua recibirá 9 mil subsidios durante este año, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la realización de diferentes acciones de vivienda con un valor de 60 mil pesos.

En gira por la entidad, Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia, inauguró con el gobernador César Duarte Jáquez, el fraccionamiento “Pensiones Civiles” en la colonia Zootecnia, el cual forma parte del programa “Vivienda para Prosperar”.

El día de ayer, la funcionaria entregó las primeras 425 viviendas ecológicas –de un total de más de 2 mil en todo el estado–, las cuales cuentan con suficientes espacios verdes y durante los primeros 10 años no generarán gasto a sus propietarios por gas y electricidad, ahorro que les permitirá una gran ventaja para  su economía familiar.

[pull_quote_center]“Mediante  diversos esquemas – vivienda nueva, usada, en renta o recuperada–  se otorgarán los subsidios con el fin de fortalecer al sector de la vivienda y para que la población de escasos recursos pueda acceder a una vivienda digna”.[/pull_quote_center]

Explicó que las casas fueron entregadas a trabajadores, entre ellos policías: “Les pedimos que nos cuiden, les pedimos seguridad, pero el buen juez desde su casa empieza, porque primero les debemos garantizar su seguridad a ellos y les tenemos que proporcionar protección y cuidado para que salgan con energía y entusiasmo a cuidarnos a nosotros”.

Por último, Robles Berlanga enfatizó que este esfuerzo no hubiera sido posible sin el relanzamiento del sector de la vivienda que hoy a porta 14.1% del Producto Interno Bruto y da trabajo a 3 millones de personas en el país.

“Cuando llegó el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector de la vivienda estaba en crisis; tres grandes empresas concentraban 40% de la producción de vivienda y estaban en crisis. Hoy gracias a la Política Nacional de Vivienda han sido incluidas muchísimas empresas locales y regionales que han dinamizado el desarrollo de la entidad”, concluyó.

Comenta con Facebook