Sedatu arrancarán programa de Mejoramiento Urbano en Coahuila

-

Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizarán una visita de trabajo a Ciudad Acuña, Coahuila, el próximo sábado 4 de mayo.

Entre las acciones del PMU –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- se tiene prevista la construcción de tres deportivos, un mercado y dos plazas públicas. Estas y otras obras, beneficiarán a los habitantes de nueve colonias, entre ellas: Gómez Zumaran, Morelos y Los Altos de Santa Teresa.

Cabe señalar que la Sedatu y decenas de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con autoridades locales y estatales, realizaron estudios en Ciudad Acuña e identificaron las colonias con mayores carencias de infraestructura, mismas que serán intervenidas a través del PMU.

El titular de la Sedatu ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que las obras que se realizarán a través del PMU, se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico para garantizar su calidad y eficiente ejecución.

El PMU cuenta con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos para intervenir en 14 ciudades: diez ubicadas en la frontera norte y cuatro más con vocación turística.

La visita del presidente y del secretario de Estado se realizará en la Macroplaza Ciudad Acuña, ubicada en el Subcentro Urbano, N°. 26235, a las 16:00 horas.

Comenta con Facebook
Articulo PrevioGERARDO GALARZA
Siguiente artículo¿Qué será, será…?
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

260 mil clientes de Santander han solicitado apoyo por COVID-19

Banco Santander México informó que más de 260 mil clientes se han registrado a cinco días de que se dieron a conocer los apoyos...
Comenta con Facebook