Sedatu aprueba 12 proyectos de modernización de registros y catastros

814

 

Se migrará del esquema de trámites físicos a electrónicos en 11 ciudades

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aprobó 12 proyectos de modernización de registros y catastros en nueve estados de la república, con una inversión de 128 millones de pesos entre recursos federales y estatales, a través del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros. 

La dependencia informó que ocho proyectos de modernización de registros públicos de la propiedad, corresponderá a los estados Aguascalientes, Morelos, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Tabasco, en los cuales se tendrá una inversión federal de 45 millones de pesos y 31 millones de pesos más de recursos estatales. 

En cuanto a la modernización catastral, se dedicarán cuatro proyectos para los estados de Chiapas, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, en los que se invertirán 28 millones federales y casi 23 millones estatales. Las acciones incluyen la migración de información, monitoreo, mobiliario, armado geométrico de predios y su verificación, digitalización de expedientes y cartografía.

A su vez, se aprobó migrar del esquema de trámites físicos a electrónicos en las ciudades de Mazatlán, Sinaloa; Navojoa y Álamos, Sonora; Chiapa de Corzo, Chiapas; Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y Puerto Escondido, Oaxaca, y Jalpa de Méndez, Jalpa y Emiliano Zapata en Tabasco. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre