Sedatu: 28% de la vivienda tienen rezago en servicios precarios

1034

Al menos 9.4 millones de viviendas presentan rezago en servicios básicos, de acuerdo con la información presentada en la conferencia de prensa, “la mañanera” del presidente López Obrador, el 28% de los hogares con rezago en servicios precarios no pertenecen a los derechohabientes. 

El principal rezago en los servicios son de tipo precario, al menos el diecinueve por ciento corresponde a el hacinamiento y un dos por ciento es por falta de drenaje sanitario. 

De los 34 millones de viviendas, se considera que al menos siete estados de la república son los que concentran mayor porcentaje de rezago con números entre el 41.1% y el 71.2%,sin embargo son trece estados los que a su vez representan un rezago menor de entre 5.3% a 19.4%.

A pesar de esto la participación del infonavit dentro de las entidades con mayor rezago aun se mantiene bajo en la zona sureste, con un ligero crecimiento hacia la zona centro. 

Por otro lado las estrategias empleadas mediante apoyos para el mejoramiento y ampliación de la vivienda fue de 94.5% contra 5.5% de acciones empleadas para viviendas nuevas, estas acciones obtuvieron un mayor auge y presencia en las zonas sureste del país, en las que se ejercieron cerca de 192 mil subsidios y 170 mil créditos. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre