Sectur impulsará la captación de turismo LGBT+

Por medio de la capacitación de prestadores de servicios y el desarrollo de productos especializados; Sectur buscará impulsar el turismo LGBT+

-

Se impulsará la captación de turistas de la comunidad LGBT, a través de la diversificación de productos turísticos, con el objetivo de incrementar la entrada de divisas, declaró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Durante el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el titular de la dependencia asistió a la presentación de la estrategia LGBT con la International Gay and Lesbian Travel Association (ILGTA) y la Agencia Queer Destinatios.

Explicó que esta estrategia para el mercado LGBT contempla la capacitación en destinos, hoteles y prestadores de servicios; el desarrollo de productos especializados; la adaptación a las últimas tendencias de promoción digital; así como, la creación de alianzas internacionales.

“Este plan tiene el objetivo de diversificar el producto turístico de México y llegar a segmentos que incrementen las divisas”.

Durante una primera etapa, tras firmar un convenio de concertación en el Tianguis Turístico de 2019, se inició en colaboración con las secretarías de Turismo estatales, una fase de capacitación y certificación a los prestadores de servicios del sector para atención al mercado LGBT.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook