Sectur cede a la eliminación de “puentes largos”

-

Pese a la promesa de transmitir al jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, las inconformidades del sector turístico; Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, dio a conocer que se eliminaran los fines de semana largos.

El titular de Sectur informó que, bajo el dictamen de la presidencia, las fechas cívico-históricas del país serán respetadas. Señaló que en las reuniones que mantuvo con Alfonso Romo y con el titular del poder ejecutivo se llegó al acuerdo.

Afirmó que, tal como sostiene el presidente, la cancelación de estos días de asueto “no afectará la actividad turística”. A través de su cuenta de twitter, informó la alternativa que ofrece López Obrador, la cual propone:

“Ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.

Se recordará que el Presidente AMLO anunció la propuesta de eliminar los puentes durante su conferencia matutina a inicios de febrero, esta se definiría el próximo agosto, antes del nuevo ciclo escolar.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En 2021, concluirá reconstrucción en estados con menos afectaciones: Sedatu

El próximo año, el Programa Nacional de Reconstrucción contará nuevamente con recursos del Presupuesto de Egresos y podría darse por concluida la reconstrucción en...
Comenta con Facebook