Sectur da a conocer proyectos de turismo para 2020

Sectur anuncia planes para 2020: doce ferias turísticas internacionales, Programa Toca Puertas y creación del Consejo de Diplomacia Turística

-

La Secretaria de Turismo da a conocer los proyectos que se llevarán a cabo durante el 2020. Miguel Torruco, titular de la dependencia, sostuvo que se tendrá participación en doce ferias turísticas internacionales; y se continuará con el Programa Toca Puertas, en las principales ciudades de Estados Unidos emisoras de turistas hacia nuestro país.

Añadió que este este año se mantendrá el crecimiento del sector y anunció la creación del Consejo de Diplomacia Turística, conformado por la Sectur y la Cancillería. Este grupo estará integrado por treinta Consejeros de la iniciativa privada y del sector gubernamental, así como por la representación diplomática de México en el exterior: 80 embajadas, 67 consulados y siete representaciones internacionales.

Añadió que, de la misma manera, la dependencia a su cargo colabora con la Secretaría del Trabajo en la aplicación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en diversos destinos de la república.

“Operación Toca Puertas” en China

También resaltó el inicio de la “Operación Toca Puertas” en el mes de septiembre, con una gira por la República Popular China. La delegación mexicana, encabezada por el secretario, sostuvo encuentros de alto nivel con las autoridades de esa nación y con más de 50 empresas tour operadoras chinas. El objetivo principal es incrementar la cantidad de turistas de alto poder adquisitivo que viajan a México, procedentes de ese país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Santander dará más de 16,900 becas a universitarios

Más de 16,900 universitarios recibirán apoyo de Santander México, a través de Santander Universidades, por medio de becas para acceder a programas en línea...
Comenta con Facebook