Sectur y Bancomext otorgarán financiamiento a Pymes turísticas

Sectur y Bancomext buscan poner recursos de financiamiento al alcance de las pequeñas y medianas empresas turísticas a través de un convenio

-

La Secretaria de Turismo (Sectur) firma convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin) con el objetivo de fortalecer al turismo en México mediante la generación de programas y productos financieros enfocados a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Estos sistemas de financiamiento considerarán tamaño, línea de producto, segmento de demanda, destino y región, así como apoyar a las empresas de servicios turísticos ubicadas en los Pueblos Mágicos. Tal como, el Programa de Impulso para Pymes regionales turísticas en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, en el cual se otorgarán créditos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Asimismo, acordaron apoyar el crecimiento de proyectos turísticos, particularmente los promovidos por Pymes y llevar a cabo seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos relacionados con la industria.

“Este Convenio Marco servirá de base para impartir los talleres de orientación sobre productos financieros que se están coordinando con las 32 Secretarías de Turismo estatales. Los cuales se enfocan principalmente a apoyar a las Mipymes turísticas y alinearlas con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2020-2024”, puntualizó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.

Finalmente, compartió que estas acciones permiten promover el crecimiento del turismo hacia nuevos destinos y aumentar la captación de divisas. Con lo que será posible incrementar y mejorar la calidad de la oferta turística para posicionar a México como un destino turístico competitivo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook