Sectur alista Tianguis de Pueblos Mágicos en Octubre

Home Destacada Sectur alista Tianguis de Pueblos Mágicos en Octubre

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, inauguró en la localidad de Calvillo, Aguascalientes el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, que contribuirá de manera significativa a detonar la economía local y regional.

El recinto, que mostrará piezas representativas del patrimonio cultural y artístico de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que hay en México, es un nuevo producto turístico que se suma a la oferta de atractivos del país, y especialmente, a la riqueza cultural de Aguascalientes.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos se localiza en Calvillo, municipio con diversos atractivos como la cascada de los Huenchos y El Garruño, además de que ha alcanzado gran prestigio por la producción y procesamiento de la guayaba, lo que ha hecho de Aguascalientes el segundo productor nacional de esta fruta.

Además, recordó que del 24 al 27 de octubre próximo se celebrará en Pachuca, Hidalgo, el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”, nivel al que evolucionará la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que seguirá siendo una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para todos los Pueblos Mágicos, sin ningún costo para ellos.

Precisó que para promover y difundir este nuevo Museo Nacional de Pueblos Mágicos, así como muchos otros atractivos turísticos del país, la Sectur está llevando a cabo una serie de acciones como la participación en ferias nacionales e internacionales; el programa de “Operación Toca Puertas”; y la firma de convenios para la realización de eventos de prestigio, como la Fórmula 1, La Carrera Panamericana y la competencia Nascar Peack México Series, entre otras.

“Estaremos conjuntando esfuerzos y voluntades con las diversas autoridades del gobierno de Aguascalientes, así como con empresarios, inversionistas y representantes del sector privado, para configurar circuitos turísticos complementarios que permitan a los visitantes aprovechar mejor los recursos naturales y culturales de la región”, puntualizó.

De esta cantidad de viajeros que recorrieron los cincos continentes el año pasado, 710 millones visitaron Europa; 347.7 millones fueron a la región de Asia y Pacifico; 215.7 millones vinieron a América; 67.10 millones eligieron África; y sólo 60.5 millones estuvieron en Medio Oriente.

Torruco Marqués reiteró que en nuestro país la actividad turística continuará creciendo, como lo ha hecho a lo largo del presente año, estimando recibir a 43 millones 300 mil turistas internacionales durante 2019, que será 4.7 por ciento más que en 2018; con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, que representará un incremento de 10.6 por ciento sobre lo registrado el año pasado.

Además, se llegará a 4 millones 334 mil empleos directos en el sector turístico, 3.6 por ciento más que en 2018. Asimismo, a final de año se habrán construido 22 mil nuevas habitaciones, con lo que se llegará a un inventario nacional de 835 mil 400 cuartos de hotel, 2.7 por ciento superior a 2018.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Proponen aumentar salario mínimo a 133 pesos al día

Bajo la iniciativa “Frente a la Pobreza”, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la misma, hace un llamado a la sociedad civil y propone que...

Inversionistas globales deberán ser más cautelosos en 2020: Carmignac

La firma especializada de análisis financiero Carmignac visualiza dos escenarios que podrían representar riesgos en los mercados financieros globales y modificar la tendencia que...

Balance

La industria del plástico en México enfrenta una fuerte batalla por las millonarias pérdidas que esperan ante las nuevas regulaciones que prohíben el uso...

Softec alista su Seminario “Pisando suelo firme en 2020”

¿Cuáles serán las tendencias inmobiliarias en México en 2020? ¿Cuáles serán los retos que tendrán que afrontar los empresarios? El Seminario de Softec abordará...

T – MEC podría retrasarse por peticiones que afectan al sector obrero

El Tratado ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría retrasarse debido a las peticiones que se han hecho por parte del sector obrero...
Comenta con Facebook