Sector patronal apuesta por 10 millones de acciones de vivienda

El sector patronal espera la aprobación del Infonavit para llevar a cabo un plan piloto que apuesta por 10 millones de acciones de vivienda

-

Durante la apertura de la Reunión Nacional de Sector Empresarial 2020, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseveró que en la entidad se trabaja un plan piloto para dotar de vivienda a la policía estatal.

Informó que se trata de un plan piloto que con el que se pretende el acceso a una vivienda adecuada, aunque todavía espera ser aprobado por el Consejo del Infonavit.

En cuanto a los números relevantes de la economía de Yucatán, comentó que mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 0.1% negativo al término del 2019, el porcentaje de crecimiento en la entidad registró 2.4%, lo cual refleja el clima de confianza.

40 mil millones de pesos en nuevas inversiones

En cuanto a inversión extranjera, destacó que en la entidad, durante 2019, se invirtieron 40 mil millones de pesos en nuevas inversiones. Además de los sectores textil y turístico, la entidad atrae crecimiento en la industria aérea y automotriz; destacó un convenio de colaboración con la firma Airbus, el cual próximamente se dará a conocer.

En su oportunidad, Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial empresarial del Infonavit dijo que el tripartidismo es una muestra de la pluralidad que la institución ha mostrado a lo largo de su historia.

Añadió que el Instituto recibe las aportaciones de miles de patrones con lo que se asegura el 5% del ingreso sobre los salarios: “El año pasado, el sector patronal aportó al Infonavit más de 130 mil millones de pesos, con lo cual el fondo se fortalece en cuanto sus ingresos”.

10 millones de créditos

Finalmente, destacó que durante sus 27 años de trabajo en la institución, ésta ha aportado 10 millones de créditos o hipotecas a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que de acuerdo a las cifras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en México, el 34.8% de la población no cuentan con un hábitat adecuado o éste es de mala calidad.

“El objetivo, en ese sentido, es que durante los próximos diez años, el Infonavit logré otorgar 10 millones de acciones de vivienda lo que equivaldría a un millón de acciones por año”.
Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Tren Maya moverá 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria

El proyecto del Tren Maya prevé captar hasta 5.5 millones de toneladas de carga agroalimentaria en 2023, con lo cual daría valor agregado a...
Comenta con Facebook