Sector obrero de Infonavit buscará impulsar vivienda en CDMX

-

Pedro Alberto Salazar Muciño, orador representante del sector de los Trabajadores del Infonavit destacó, durante la 119 Asamblea General Ordinaria de este instituto, que ese sector buscará mayor impulso de la vivienda intraurbana, en especial, en la capital del país:

“Tenemos ejemplos importantes de la regeneración en zonas urbanas y se destaca el acuerdo adoptado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que el Infonavit pueda nuevamente acceder a la construcción de vivienda en la CDMX, que hace mucho, nuestros derechohabientes no tenían capacidad para acceder a construcciones de vivienda en la CDMX”, destacó.

Al hacer un balance de la administración de Carlos Martínez, titular del Infonavit, destacó que ha sido congruente con los objetivos estratégicos que anunció aquí hace doce meses y reconoció el impulso que se le dio el programa de Responsabilidad Compartida junto con el consejo de administración, que ha beneficiados a la fecha más de 97,000 acreditados.

Explicó que los representantes de los trabajadores presentaron recomendaciones que se refieren a conducir los trabajos y reformas de planificación urbana, administrativa y fiscal para alcanzar la meta propuesta de los 5.4 millones de acciones previstas para este sexenio.

Dijo que además aplaudieron el sentido social del Programa 90-10, que reemplaza al modelo crediticio que se fue desactualizado, así como las mejoras en el modelo de cobranza social previstas en la ley del Instituto.

Respecto al Fondo Nacional de la Vivienda, dijo, “éste reportará rendimientos de alrededor de 7.2% muy por encima, reportado por las Afores, que se están quedando atrás”.

Dijo que los asesores sindicales certificados, cuya figura fue recientemente aprobada, en la reciente del Consejo de Administración, “habrán de constituir un ejército más capacitado más sensible a la necesidad de cada trabajador para llevar al Infonavit al último centro de trabajo en donde exista un derechohabiente”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook