Jóvenes los mayores compradores a partir de pandemia, asegura Pedro Fernández

El sector inmobiliario se reposiciona a pasos más veloces que otros ejes generadores de economía, con lo que se espera que para el cierre del año la colocación de créditos se ubique arriba del 10% y supere el 15.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado y sea la primera generadora de la economía, afirmó en conferencia de prensa Pedro Fernández Martínez, Presidente Nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI).

Al dar a conocer la realización del “Congreso Nacional Inmobiliario AMPI Tampico 2021”, que se realizará del 27 al 29 de octubre, Pedro Fernández resaltó que “tenemos fortalezas muy importantes, la primera, es que hasta 95 y 98%, de los insumos que se producen son de manufactura nacional y somos la mayor generación de empleo en el país”.

Laura Patricia Villegas y Pedro Fernández

Acompañado de Laura Patricia Villegas González, Directora del Congreso, dijo que “el arrendamiento tradicional está reposicionándose cada día, dándole valor a nuestra segunda inversión y genera facilidad para movernos en todos lados.

“Con ello, hay que mencionar que tenemos un festival de créditos hipotecarios con tasas históricas a un solo dígito, con plazo hasta 20 años. Es un momento financiero idóneo para adquirir inmueble”.

Además, se debe considerar que existe una forma de almacenar diferente, porque el comercio electrónico se impulsó hasta 70%. Hoy las nuevas generaciones compran mediante plataformas que son compatibles con los dispositivos móviles y eso estimula a la industria. Por último, un tema eje, es que el turismo inmobiliario en México repunta de una manera impresionante.

Jóvenes adquieren más viviendas

Pedro Fernández Martínez destacó que la pandemia ha ocasionado la transformación de oficinas y locales comerciales a casas o departamentos, impulsada principalmente por los jóvenes que demandan más espacios para vivir y trabajar en el mismo lugar.

Expuso que el fenómeno del crecimiento masivo de la vivienda se debe a las nuevas generaciones. Éstos entendieron que tener una vivienda es un patrimonio.

“Hoy en la nueva normalidad quieren comprar su casa, donde también instalan su oficina y tienen beneficio de trabajar con comodidades… Vienen cambios trascendentales y se hace una valorización de lo importante que es tener vivienda”. Ahora 47% de compradores activos durante el primer semestre del año pertenece a la generación de los millennials.

El Congreso

“El Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2021″se realizará de manera presencial en el Heroico Puerto de Tampico, Tamaulipas, los días 27, 28 y 29 de octubre del presente mes.

Luego de seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir la COVID-19, los Profesionales Inmobiliarios se encuentran listos para seguir estrechando lazos de unión y de negocios, motivo por el cual, el Congreso lleva por nombre “RE- CONECTANDO”. Se estima la asistencia de alrededor de 900 participantes, entre asociados, asesores inmobiliarios de diferentes partes del país y del mundo,  destacados ponentes y patrocinadores.

Durante tres días se desarrollarán actividades en escenarios inigualables como la Ex Aduana Marítima de Tampico,     el Centro de Convenciones, el Hotel Posada y Club Maeva Miramar, que serán sede de     capacitación, eventos sociales, gremiales y de grandes conferencias impartidas por  expertos en temas de: “Marketing Digital–Inversión Efectiva”, “El Poder de la Imagen Pública”, “Impacto fiscal en las operaciones inmobiliarias”, Inteligencia emocional en una realidad cambiante, entre otras. Además, tendremos el networking y panel de expertos internacionales.

Destacan personajes como: Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública; Romeo Pastrana, director de la Comisión Fiscal; Odin Dupeyron, artista multifacético.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre