Sector inmobiliario se mueve hacia rentas más accesibles

-

El sector vivienda está observando una reconsideración de los montos de renta y hay una tendencia a buscar montos más accesibles, ante el incremento en los niveles de desempleo y la reducción de sueldos, señaló Mater de la Mora, Presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria.

Durante la presentación de la cuarta edición del evento inmobiliario INCON organizada por Vivanuncios, destacó que actualmente, las rentas se encuentran en promedio entre 15 a 20 mil pesos en la Ciudad de México.

“No creo que se van a recuperar y vuelvan en un año o dos a rentas más altas”, pues la actual crisis está pagando por parejo en las familias”. Se está observando un cambio, pues quienes antes pagaban una renta de 80 mil pesos ahora buscan pagar 50 y los de 50 a 20 mil pesos.

Moisés Brand, Presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) expresó que debido a la pandemia, muchas personas buscan mudarse a inmuebles con rentas más bajas. 

En el caso de las ventas, dijo que se observa una recuperación, porque la baja en las tasas de créditos hipotecarios está ayudando a que la gente retome sus proyectos, por lo que en el transcurso de este año seguiremos viendo una recuperación, lenta pero recuperación.

Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, destacó el tema de la plusvalía en las propiedades, pues si bien se detectó una disminución en los precios en otros países, en México no ha ocurrido esa situación.

Destacó que tener un bien raíz es algo positivo y este es un buen momento para comprar, ante la oportunidad que brindan las tasas de interés históricamente bajas, y “hay opción para negociar, en especial en vivienda nueva con los desarrolladores.

Jorge Salcido, Presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México, destacó a su vez que el segmento de multifamiliares irá a la baja, pues la pandemia cambió la realidad del sector y ahora la tendencia contempla espacios adecuados.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook