Nuestra capacidad nos ha permitido contribuir a la creación de condiciones necesarias: Enrique Tellez

Los empresarios inmobiliarios consolidarán en México 19 mil millones de dólares correspondientes al periodo 2020-2021, lo cual muestra la reactivación de ese sector ante los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, informó Enrique Tellez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En el marco del evento anual denominado “Reactivando México”, en el que ADI reunió a los más importantes representantes del medio referido e hizo entrega de los Premios ADI 2020 y 2021, que reconoce a lo más destacado de esa industria en el país, Enrique Téllez, habló del impacto que la pandemia ha tenido en el sector inmobiliario.

Dijo que está evolucionado para adaptarse a la nueva realidad y los desafíos que tanto la industria, autoridades y la propia sociedad tienen en frente para retomar la vía del crecimiento.

“Nuestra capacidad nos ha permitido ser un aliado fundamental en la reactivación económica del país, lo cual nos reconocen las autoridades, con las que hemos trabajado en conjunto para la creación de condiciones necesarias que incentiven nuestra actividad generadora de crecimiento económico, empleo y bienestar social, reafirmando así nuestro compromiso con México”, aseguró Enrique Téllez.

Previamente se realizó el panel: “Perspectiva de la inversión inmobiliaria en México”, en el que especialistas de los sectores financiero e inmobiliario que concluyeron que uno de los retos más relevantes es que el sector financiero se adapte a las nuevas condiciones de los proyectos inmobiliarios que están cambiando.

Los empresarios, financieros y expertos participantes observaron un gran nicho de oportunidad, aún en la reconversión de espacios (aquellos previstos para oficinas u hospitales y que hoy tienen que hacerse vivienda).

También hicieron un llamado para que las autoridades de los gobiernos puedan innovar y caminar “juntos” en esta adaptación que impuso la pandemia.

“Podemos pelear con el pasado o aprender que nos debemos comunicar de otra manera. La manera de coordinarse y hablar con el gobierno cambió”, resaltó Raúl Martínez Ostos de Barclays.

Salvador Daniel, presidente de Fibra Danhos coincidió en que el gobierno debe también adaptarse y participar en los nuevos proyectos para atraer a la inversión y que se quede en México.

En el panel participaron Salvador Daniel Kabbaz, presidente de Fibra Danhos; Raúl Martínez-Ostos, director general de Barclays México; Alfonso Salem, director general de Inmuebles Carso; Jorge Cambie, director DD3 Capital Partners; Raúl Gallegos, managing director de Credit Suisse,  y Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, abordaron las perspectivas de la inversión inmobiliaria en el país, partiendo de la premisa de que esta industria es uno de los pilares más activos para la reactivación económica nacional, con inversiones estimadas -tan solo de los socios ADI- por más de 19 mil millones de dólares para los años 2020 y 2021.

En este contexto María José Fernández, directora general de la ADI, destacó los trabajos de investigación que llevó a cabo la ADI para poder tener un diálogo informado con las autoridades y poder abrir las obras, centros comerciales, oficinas y hoteles durante la pandemia de forma segura bajo estrictas medidas sanitarias”

“En estos meses de pandemia nos hemos convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y la generación de empleo. Nuestro perfil ético, profesional, innovador y resiliente, así como nuestra capacidad de adaptación y respuesta, nos han posicionado como un aliado de las autoridades para impulsar el desarrollo del país.

“Seguiremos fortaleciendo la unidad y el diálogo entre el sector, con otras industrias y con las autoridades, con el objeto de seguir generando sinergias que incentiven la recuperación de nuestra industria”, aseguró la directora general de la ADI.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre