Sector de la construcción requiere proyectos gubernamentales

602

Demanda mayor inversión pública

Ante la crisis por Covid-19, el sector privado de la construcción requie una mayor participación en los proyectos de gobierno para poder tener una pronta recuperación, Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al particpar en el Encuentro Líderes de la Industria, organizado por GRUPO EN CONCRETO y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que antes de la pandemia el sector de la construcción mantenía 75% de inversión privada frente a 25% de la inversión pública.

Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, las cifras sufrieron bajas cercanas a 15 puntos porcentuales, disminuyendo la participación privada, en tanto que la recuperación del sector ha sido del 8%, aunque pronosticó que en los dos próximos años esta llegará a los números obtenidos antes de la pandemia.

En este escenario, el presidente de la CMIC, destacó que al sector le faltaba más apoyo por parte del gobierno, puesto que no cuenta con suficientes proyectos que impulsen su el desarrollo en diferentes zonas del país, lo cual afecta a las empresas así como la confianza de los inversionistas.

“Se requiere mayor inversión del gobierno y una mejor distribución de los proyectos, las empresas estamos pasando un mal momento por la escasez de proyectos, y no solo por el tamaño de los mismos, sino también por el impulso en la geografía del país. Estamos de acuerdo en que los estados del sur sureste requieren desarrollo, porque tiene un retraso en la economía, pero también las demás entidades necesitan desarrollo”.

Por otro lado, Solares informó que la CMIC, se encuentra trabajando con los presidentes municipales, a través de un acuerdo con el que agilizaran los trámites en favor de la economía, sin dejar de lado la búsqueda de la transparencia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre